lunes, 12 de noviembre de 2012

Cocinando Bilbao

El día de hoy recibi la invitación al facebook de http://www.facebook.com/cocinandobilbao.cocinandobilbao, y para comenzar me llamo mucho la atención el nombre muy en partícular, para lo cual entre a ver a información y lei la sinopsis que en ella nos presenta, se me hizo muy interesánte y original y a continuación se las presento.

COCINANDO BILBAO
Sinopsis

"¡Hola a tod@s!
Mi nombre es Ander Zabala, tengo nueve años y soy, como diría mi abuela: “de Bilbao de toda la vida”. Mi padre se llama Andoni y es dueño de un restaurante en el centro de la ciudad. Mi madre, Leire, es profesora de primaria y mi hermano Julen estudia en la Escuela de Ingenieros.
He decidido unirme a esto del Facebook porque quiero contaros que en breve saldrá a la venta un libro so
bre Bilbao, ya se que estaréis pensando que en las librerías hay muchos libros sobre Bilbao, si, pero, este es diferente.
El libro que yo quiero recomendaros es distinto a otros por varias razones, pero fundamentalmente porque salgo YO.
Todo empezó un día en clase cuando a mi profesora se le ocurrió que de tarea escribiéramos una receta de cocina. Al llegar a casa se lo comenté a mis padres y a ellos les pareció una idea genial y, claro cada uno quiso aportar su granito de arena.
Mi padre me ayudó en el tema culinario y mi madre, como amante y conocedora de la historia de nuestra ciudad, me propuso relacionar la receta con un monumento de Bilbao.
El trabajo fue el mejor de clase, ¡cómo no! Así que decidí que escribiría un libro con recetas de cocina fáciles para que niños como yo las puedan realizar y, además contaría anécdotas y curiosidades de personajes, lugares y monumentos de mi ciudad.
¡Ah! Se me olvidaba, también mis abuelos han colaborado contando historietas de su época de juventud.
Además el libro incluye consejos, pasatiempos, fotos antiguas de Bilbao, un plano y muchas cosas más que iréis descubriendo.
¡Espero que os divierta y os enseñe mucho!
Y, admito sugerencias, opiniones, fotos… cualquier cosa que ayude a difundir el libro y la ciudad de Bilbao
Adiós, o como diríamos aquí: Agur." (Extraído de la página de facebook de cocinando bilbao)

Suena muy interesánte y a pesar de que va más a lectura infantil, ha despertado en mi un gran interés y espero poder leerlo muy pronto, ya que al parecer está proxima su publicación

Le deseamos mucha suerte a las autoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario